Mercado ‘rojo’: Municipal, muy cerca de concretar una nueva dupla de defensas centrales… que asusta

Publicado
En los próximos días podría confirmarse las incorporaciones de Estrada y Pérez al Municipal, dos aguerridos defensores.
Estrada y Pérez, posibles 'rojos' para el Apertura. (Facebook Marq y Malac)
Estrada y Pérez, posibles ‘rojos’ para el Apertura. (Facebook Marq y Malac)

El mercado de pases del fútbol grande de Guatemala está en absoluto desarrollo y los equipos empiezan a armarse de cara al Torneo Apertura 2025 venidero. Uno de los tantos que está en plena fase de movimientos es Municipal, subcampeón del pasado Clausura que está en un momento de transición ya que vio irse a quien fue entrenador los últimos años, Sebastián Bini, y mientras la dirigencia terminar de definir a su sucesor ya trabaja de igual forma para ir reforzando el plantel en las zonas del campo que se necesita.

En ese escenario fue que en los últimos días empezó a correr un fuerte rumor de que Municipal tiene en mente contratar a Carlos ‘Chava’ Estrada, hoy en Deportivo Marquense, y a Yunior Yuri Perez, hoy en Deportivo Malacateco, para reforzar la última línea del cuadro ‘escarlata’. Si bien el cubano también puede jugar como centrocampista, de hecho lo pudo hacer el torneo pasado, destaca por su polifuncionalidad y por ende gusta en Municipal.

Hasta el momento, Municipal solamente informó en forma oficial los fichajes de Carlos Aguilar, Yorman Baltazar, así como la baja de Sebastián Bini. Para el club es menester fichar a un central ya que se confirmó la lesión del capitán Darwin Torres, quien como consecuencia de la rotura del tendón de aquiles no podrá formar parte del plantel los próximos meses y difícilmente pueda llegar óptimo para el Apertura.

Si bien todo puede pasar, desde Municipal se anunció que hasta no confirmar a un nuevo técnico no habría más movimientos ya que idealmente, hay que escuchar la propuesta del futuro entrenador para continuar con el armado del plantel. El primer equipo se quedó sin Bini, algunos sostienen que la causa tuvo que ver con la sanción inicial que las autoridades de la Liga le impusieron por agredir a un miembro del cuerpo técnico de Antigua en la final.

Se le habían dictaminado seis meses sin poder entrar a un campo de juego, además de una multa económica. Al advertir que la dirigencia de Municipal no haría mucho al respecto, decidió renunciar. Sin embargo, eso podría alterarse ya que en la jornada del 27 de mayo, y tras una apelación del argentino, se le redujo el castigo a tan solo cuatro partidos sin dirigir y 10.000 quetzales.

¿Qué necesita Guatemala para clasificar al Mundial 2026?

Para seguir en carrera rumbo a la Copa del Mundo, la Bicolor debe terminar entre los dos primeros del grupo. Un triunfo ante República Dominicana prácticamente aseguraría su clasificación a la siguiente fase, donde se formarán tres nuevos grupos de cuatro equipos. Solo los primeros de cada grupo irán directo al Mundial, mientras que los dos mejores segundos jugarán el repechaje intercontinental.


Te puede interesar